1. OBJETO

1.1. El contrato regulado mediante las Condiciones Generales

 

Las Presentes condiciones de uso regulan las relaciones contractuales entre GEOGPS.ES (en adelante, “GEOGPS“), y el Cliente en todo lo relativo al servicio de Aplicación de Geolocalización en tiempo real GEOGPS (en adelante “EL SERVICIO“).

 

1.2. Aceptación de las Condiciones Generales

 

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales deviene indispensable para la prestación del SERVICIO por parte de GEOGPS. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación.

 

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.1.- Prestaciones

 

EL SERVICIO permite conocer la posición geográfica aproximada de personas a través de sus teléfonos móviles con su consentimiento previo, siempre que su teléfono móvil esté encendido y con cobertura en España.
El cliente que contrate EL SERVICIO tendrá perfil de gestor del servicio (en adelante “EL CLIENTE GESTOR” o “EL CLIENTE“) y podrá localizar teléfonos móviles de su propiedad (en adelante “CLIENTE LOCALIZABLE“).
El CLIENTE GESTOR podrá gestionar el servicio a través de la página web www.geogps.es/web/ (en adelante “LA WEB DEL SERVICIO“) con el soporte de las aplicaciones instaladas (en adelante “LA APLICACIÓN DEL SERVICIO“) en su teléfono móvil.
Una vez contratado el SERVICIO, el CLIENTE GESTOR podrá añadir dispositivos para unirse al SERVICIO como CLIENTES LOCALIZABLES.
GEOGPS informa que la posición proporcionada por EL SERVICIO dependerá de las tecnologías disponibles en cada momento y la precisión variará en función de varios factores:

  • Tipo y configuración del dispositivo localizable
  • Disponibilidad de tecnología GPS
  • Ubicación de la persona localizable y de su dispositivo

En caso de no disponer de cobertura GPS se utilizará localización por celda. Por tanto, en función de la tecnología disponible, GeoGPS puede ofrecer niveles de precisión de pocos metros en las condiciones más favorables (con dispositivo adecuado y cobertura GPS) hasta varios kilómetros en zonas poco favorables (zonas rurales y sin cobertura GPS). GEOGPSno garantiza la fiabilidad de la información proporcionada por EL SERVICIO. GEOGPS no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudieren ocasionarse por una baja precisión de las localizaciones ni de la exactitud de la información proporcionada por EL SERVICIO.

 

2.2 Contratación, activación y baja del servicio

2.2.1 Contratación

 

La contratación del servicio estará disponible a través de la web del servicio así como de la aplicación instalada en el terminal del cliente.
El cliente contratará una suscripción mensual que incluye tarifa plana de uso del servicio en las condiciones (funcionalidades y tiempo) vigentes en el momento de la contratación. El servicio se facturará incluso si no se usa.
El pago del SERVICIO se facturará con carácter mensual y se realizará de la manera acordada en el momento de la contratación.
En el caso de que no se realice el pago en el momento del cobro, se le avisará para que salde su deuda y se le concederá un periodo de gracia de 5 días. Si tras el periodo de gracia continua sin poderse realizar el cobro, se le dará de baja del SERVICIO de forma que no se conservarán los datos ni permisos de localización establecidos para la prestación del servicio.

 

2.2.2 Promoción

 

El servicio se ofrecerá de forma gratuita durante un periodo de tiempo, en función de la promoción vigente para el CLIENTE, desde la contratación del mismo. GEOGPS notificará al CLIENTE GESTOR hasta 7 días antes de que venzan estos 30 días que se le va a proceder a facturar el servicio. Si no se cancela la renovación, se procederá a facturar el mismo.

 

2.2.3 Baja

 

EL CLIENTE GESTOR podrá solicitar la baja del servicio a través de los siguientes canales:

  • Desde la web del servicio en la opción configuración.
  • Una vez dado de baja el servicio se borrarán todos los datos relativos al CLIENTE GESTOR y CLIENTE LOCALIZABLE.

 

3. EQUIPAMIENTO DE CLIENTE

 

EL SERVICIO estará disponible a través de la web del servicio, así como desde las aplicaciones web móvil en los teléfonos móviles que cumplan los siguientes requisitos: Android system1.

 

4. RESPONSABILIDAD POR EL SERVICIO

 

GEOGPS no garantiza que el SERVICIO sea útil para la realización de ninguna actividad en particular, ni la fiabilidad y exactitud del SERVICIO.
GEOGPS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del SERVICIO. Cuando ello sea razonablemente posible, GEOGPSadvertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del SERVICIO. GEOGPS tampoco garantiza la utilidad del Servicio para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web que forman EL SERVICIO.
GEOGPS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad, o continuidad del funcionamiento del SERVICIO, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al SERVICIO y a los fallos del servicio, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por una baja precisión de las localizaciones ni de la exactitud de la información proporcionada por EL SERVICIO.

 

5. MODIFICACIONES, RETIRADA O SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

 

En la medida en que este SERVICIO es un servicio de valor añadido asociado a la línea de abonado del Usuario, la suspensión, por cualquier causa (por ejemplo, pero sin carácter limitativo, por impago, por robo, uso indebido, suspensión cautelar de llamada saliente o total, suspensión cautelar internacional y roaming), de la línea de abonado (número de teléfono) conllevará la suspensión del SERVICIO. EL SERVICIO volverá a activarse cuando se rehabilite de nuevo la línea de abonado.
La baja definitiva de la línea de abonado (número de teléfono) por parte del Usuario, supondrá la terminación de este Servicio para dicho Usuario y GEOGPS procederá a eliminar los contenidos que el usuario tenga almacenados en el servicio.

 

6. CONDICIONES DE USO CORRECTO DEL SERVICIO.

 

El registro en EL SERVICIO y la consiguiente autorización de GEOGPS para usar todas las funcionalidades que éste incorpora suponen y se realiza sobre el compromiso del Usuario de utilizar el Servicio de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones de uso, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y, en general, darle un uso adecuado al Servicio de conformidad con la finalidad para la que ha sido puesto a su disposición.
El usuario se compromete a no usar el servicio de manera y con fines distintos a los establecidos en las presentes Condiciones de uso o en la descripción del Servicio que se incluye en LA WEB DEL SERVICIO. A modo de ejemplo, pero sin carácter limitativo, el usuario se compromete a no utilizar EL SERVICIO para fines ilícitos o que puedan lesionar derechos de terceros o que sean contrarios a la Intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
GEOGPS no asume responsabilidad alguna por infracciones derivadas de la utilización por parte del usuario de EL SERVICIO. El único responsable será el autor de tales infracciones, reservándose GEOGPS el derecho a reclamar al usuario cualquier sanción o indemnización que aquella tuviera que hacer frente como consecuencia de un uso de EL SERVICIO por parte del usuario contrario a las presentes condiciones generales.
El uso por parte del CLIENTE de los mapas utilizados por EL SERVICIO está sujeto a los términos de uso disponibles en https://www.google.com/intl/es_es/help/terms_maps.html.

 

7. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

 

GEOGPS respetará escrupulosamente la confidencialidad de los datos de carácter personal incluidos los de localización facilitados por los clientes gestores y por los clientes localizables y la normativa vigente sobre protección de datos, y entre otras, lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás de aplicación.
Los clientes gestores y los clientes localizables autorizan que GEOGPS trate los datos de carácter personal facilitados, incluidos los de localización (GPS o por celda), siendo utilizados para comunicarse con el cliente durante la prestación del servicio o realizar comunicaciones de tipo comercial y promocional una vez se supere dicho periodo. Los clientes están informados de la funcionalidad del servicio y de la disponibilidad de un histórico de localizaciones durante al menos 30 días, procediendo a la eliminación de los datos de localización finalizado dicho plazo.
GEOGPS informa de la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias y en especial las establecidas en el REAL DECRETO 1720/2007, de 21 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás disposiciones de desarrollo, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Los clientes gestores podrán ejercitar los derechos de cancelación, rectificación, acceso y oposición previstos en la Ley 15/1999, llamando al 34 902 929 902, o haciendo click aquí y enviándonos un correo con el asunto Baja.

 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y LICENCIA DE LA APLICACIÓN.

 

GEOGPS informa que EL SERVICIO contiene derechos de propiedad intelectual e industrial suyos y/o de terceros cedidos para su uso y explotación. Tales derechos incluyen, y no están limitados a los programas de ordenador, marcas, patentes y/u otros derechos afiliados y/o conexos a los anteriormente citados.
CLIENTE GESTOR y CLIENTE LOCALIZABLE aceptan respetar tales derechos y se obligan a cumplir y respetar las condiciones del SERVICIO y, por tanto, no reproducir, copiar, modificar o adaptar, así como a no comunicar, publicar, divulgar, facilitar, distribuir o explotar comercialmente tales derechos de propiedad intelectual e industrial propios y/o de terceros.
Al aceptar estas condiciones, se le otorga al CLIENTE GESTOR una licencia revocable, limitada y no exclusiva para instalar, operar, mostrar y utilizar la Aplicación del Servicio en los dispositivos de la cuenta del CLIENTE GESTOR, y para acceder y utilizar El SERVICIO a través de la web o la web móvil exclusivamente para su uso y disfrute personal y no comercial en España.

 

9. VIGENCIA.

 

El presente Contrato entre GEOGPS y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el Servicio, entrando éste en funcionamiento, momento a partir del cual, el Contrato adquirirá eficacia. Dicho Acuerdo tendrá una duración de carácter indefinido sin perjuicio de las causas de resolución previstas en estas Condiciones Generales.

 

10. RETIRADA O SUSPENSIÓN LEGAL DEL SERVICIO.

 

GEOGPS podrá retirar o suspender el acceso al SERVICIO en los supuestos en que tenga conocimiento efectivo de la utilización ilícita o fraudulenta del mismo o contraria a las presentes condiciones generales, por haber sido requerida para ello por autoridad competente, en virtud de resolución judicial o administrativa, o en base a otros medios de conocimiento efectivo que legalmente pudieran establecerse. En tal caso GEOGPS queda exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que tal retirada o suspensión pudiera causar al CLIENTE.

 

11. TERMINACIÓN.

 

El presente contrato se resolverá por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas a lo largo de su clausulado, y expresamente:
Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a GEOGPS a través de los mecanismos de baja del SERVICIO mencionados en las presentes condiciones generales.
Por parte de GEOGPS cuando decida finalizar la prestación comercial del SERVICIO, previa comunicación al cliente con treinta (30) días de antelación sobre la fecha prevista para la finalización.

 

12. NOTIFICACIONES.

 

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de GEOGPS al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) envío por correo postal al domicilio indicado por el CLIENTE; (b) notificación a través de la página web del Servicio o al correo electrónico del CLIENTE; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el CLIENTE; (d) notificación a través de correo electrónico, a la dirección e-mail indicada por el CLIENTE.
GEOGPS podrá, además, informar de las incidencias relacionadas con el SERVICIO, mediante la publicación en sus páginas Web, cuando dicha información sea de carácter general para todos los CLIENTES.
A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a GEOGPS todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre GEOGPS y el CLIENTE. El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos.
Las comunicaciones del CLIENTE a GEOGPS deberán dirigirse al Servicio de Atención al CLIENTE utilizando las vías de atención comercial.

 

13. LEY APLICABLE.

 

La prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales se regirá por la legislación española.

 

14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

 

(I) Interpuesta una reclamación por el CLIENTE contra GEOGPS , si no se hubiera resuelto en el plazo de un mes o sí, resuelta no fuera estimada, el CLIENTE podrá presentar la reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo, en el caso de que GEOGPS se someta a Arbitraje, o a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) en el plazo de un (1) mes desde la resolución de GEOGPS o desde la finalización el plazo para responder.
(II) GEOGPS y el CLIENTE, se someten a los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del SERVICIO objeto de estas Condiciones Generales.

 

15. INFORMACIÓN AL CLIENTE.

 

GEOGPS facilitará el contenido de las presentes Condiciones Generales en su página de Internet, por escrito si así lo solicita EL CLIENTE.